El fuego es uno de los mayores peligros al que nos enfrentamos, causa pavor y sus consecuencias pueden ser dramáticas, tanto personal como económicamente. Incluso en el mar, los marinos temen más al fuego a bordo que al temporal. Una buena prevención puesta en manos expertas evita disgustos.
Los sistemas de protección contra incendios constituyen un conjunto de equipamientos diversos integrados en la estructura de los edificios, actualmente, las características de estos sistemas están regulados por el Código Técnico de la Edificación. Documento Básico SI. Seguridad en caso de incendio. La protección contra incendios se basa en dos tipos de medidas:
Son medidas diseñadas para asegurar la extinción de cualquier conato de incendio lo máss rápidamente posible y evitar así su extensión en el edificio. Dentro de este apartado se han de considerar dos tipos de medidas:
Medidas de detección de incendios, que suelen estar basadas en la detección de humos (iónicos u ópticos) o de aumento de temperatura.
Extintores, Bocas de incendio Equipadas (BIE), Hidrantes, Columna seca.
Dotados de sistemas de diversos productos para extinción con agua como Sprinklers, cortinas de agua, espumas, agua pulverizada.
Brohen es especialista en instalación de sistemas de agua contraincendios, hablemos de su proyecto y le asesoramos, instalamos y mantenemos los equipos y sistemas. Su seguridad, es nuestra tranquilidad.