En España, muchos contadores de agua carecen de de tecnología para la transmisión de sus datos, es decir, es preciso una lectura en persona de los mismos algo que muchas veces es imposible si se trata de viviendas unifamiliares, al no poderse acceder por no haber nadie en ese momento.
La nueva Directiva Europea de Eficiencia Energética plantea la obligación de instalar contadores de lectura remota: todos aquellos que se instalen después del 25 de octubre de 2020 deberán ser de lectura remota y los que ya estén instalados y no sean de lectura remota, deberán ser sustituidos por este tipo de dispositivos antes del 1 de enero de 2027.
Dichos contadores informarán al usuario con precisión, cada menos tiempo y con acceso online: sabrá gestionar su consumo de agua de una manera más eficaz y responsable al disponer de mucha más información. La Nueva Directiva Europea de Eficiencia Energética ordena que la información sobre el consumo y facturación se hará mensualmente, a partir del 1 de enero de 2022.
La buena noticia es que dejaremos de pagar por estimación, pues la factura será real.
En Brohen Fontaneros le asesoramos e instalamos el sistema de contador más apropiado, en función de sus características: vivienda unifamiliar, comunidades, edificios industriales, ganaderos…
En fontanería profesional y sistemas hidráulicos: Brohen responde. Contacte ahora.